Guitarra flamenca Admira Juanita

Si buscas un instrumento con el que dar tus primeros pasos en el mundo de la guitarra y quieres hacerlo con una guitarra con un buen sonido, unos buenos acabados y un precio asequible, la Admira Juanita debería estar entre tus opciones.

Rebajas
Admira - Guitarra juanita
3 Opiniones
Admira - Guitarra juanita
  • Tapa de pino Oregón
  • Cuerpo de sapelli, seleccionado color nogal
  • Brazo de caoba africano

¿De dónde sale la guitarra Admira Juanita?

La guitarra Admira Juanita pertenece a la serie Student.

Estas guitarras usan maderas de calidad con un alto estándar de acabado y producen el tipo de sonido clásico español que todos hemos llegado a amar.

Las guitarras Admira están hechas en España por verdaderos artesanos de la manera tradicional, por lo que su producción está firmemente arraigada en España con sus talleres de fabricación que aún se encuentran en Zarautz (Guipuzcoa).

Estas guitarras galardonadas, ofrecen un nivel de calidad de sonido nunca antes visto en para este rango de precios, cualidad que podrás comprobar desde tu primer rasgueo, notando la calidez en el tono de sus cuerdas.

Admira es sin duda una de las marcas de guitarra clásica españolas más populares y más vendidas en el mundo de hoy.

Fundada en España en 1944 por el alemán Enrique Keller, Admirahave continuó fabricando sus guitarras con el mismo enfoque de calidad e integridad artesanal.

Ten en cuenta que el proceso de fabricación de Guitarras clásicas no se presta fácilmente al tipo de automatización que a menudo se encuentra en áreas similares, por lo que es necesaria una fuerza de trabajo altamente cualificada.

La gran mayoría de las guitarras Admira está construidas y terminadas a mano.

Desde hace muchos años, las guitarras Admira han sido la guitarra clásica elegida por profesores, estudiantes y profesionales por igual.

 

Características de la guitarra flamenca Admira Juanita

Respecto a los materiales con los que está construida la Admira Juanita, cuenta con una tapa frontal de madera de pino de Oregón, mientras que los aros y la trasera están hechos con madera de sapeli y adornados por un bonito ribete negro en los cantos, lo que hace de esta guitarra un instrumento que no pasa desapercibido.

Por otro lado, el puente y el diapasón están construidos con la tradicional madera de palosanto. Y el brazo es de caoba africana.

Al igual que el resto de clavijeros de calidad, utilizados en la serie Students, el de la Admira Juanita está bañado en níquel.

Es posible comprar el modelo electrificado de esta guitarra y conectarla a un amplificador: Los modelos que permiten esta conexión son la Admira Juanita E, y la Admira Juanita EC.

La diferencia entre ambos radica en su diseño, uno es clásico y el otro cutaway.

El modelo Cutaway permite a la mano izquierda acceder con mayor facilidad a los últimos trastes. Ambas tiene integrado un ecualizador modelo Fishman Clásica III.

La versión electroacústica es ideal para tocar en grupo o interpretar piezas ante público en concierto.

Conclusión

En definitiva, tanto si optas por el modelo clásico de Admira Juanita, como si prefieres su versión electroacústica, tendrás un instrumento fiable que te acompañará a lo largo de todo tu aprendizaje, con el que conseguirás no solo progresar sino que a la vez disfrutarás de lo cómodo resulta manejarla y tocarla, así como del sonido cálido y armonioso que emiten su cuerdas, y lo mejor de todo, no tendrás que quedarte sin ahorros para poder comprarla.

Rate this post