Guitarra flamenca Admira Paloma

La guitarra Admira Paloma es el instrumento ideal para el principiante que quiere comenzar a tocar la guitarra con un instrumento fiable construido en España, de calidad, y a un precio ajustado a su bolsillo.

Pero que el precio no te lleve a engaño. A pesar de lo asequible que es, esta es una guitarra flamenca española está hecha con buenos materiales, buena artesanía y acabado, y un muy buen sonido como comprobarás a continuación.

Hablar de Admira no es casualidad, ya que se trata de una empresa de construcción de guitarras españolas creada por Enrique Keller S.A. en Zarautz (Guipúzcoa).

Se trata de una empresa artesanal que tiene más de 70 años de experiencia en el oficio del diseño y la fabricación de guitarras clásicas, tanto para músicos principiantes como para profesionales, utilizando para ello los mejores materiales posibles, lo que garantiza un elevado nivel de calidad en cada instrumento.

De las 4 series de guitarras que vende Admira, la guitarra Admira Paloma pertenece a la serie Admira Students (estudiante), junto con los modelos Fiesta, Rosario, Juanita, Málaga, o Irene.

Como su propio nombre indica, la serie Students se centra en guitarras para músicos que están centrados en su aprendizaje y quieren ahondar en su carrera musical con un instrumento de buena calidad.

Si subimos de nivel podemos encontrar la serie Admira Handcrafted (hechas a mano). Si bien estos modelos de guitarras se recomiendan cuando el músico ha alcanzado un cierto nivel y necesita un instrumento de mayores prestaciones, que le ayude en esa nueva etapa de su trayectoria musical. En esa serie destacan los modelos A-5, A-10, A-15, A-20, y F4.

Por otro lado,  se encuentran los modelos de guitarra clásica electrificados de Admira, que corresponden a la serie Admira Electrified. La peculiaridad de estos modelos es que incorporan un preamplificador y un ecualizador que permiten conectar la guitarra y amplificar su sonido. Los modelos disponibles con este sistema son la Juanita EC, Málaga EC, Virtuoso EC, o Sara EC, modelo este último que analizamos en otro artículo.

Características principales de la Admira Paloma

Cualquier modelo de cualquier serie de Admira proporciona una genial manera de interpretar música, ya que todos son instrumentos confortables y eficientes.

Y aunque las guitarras admira sean económicas, agrupan todos las características que debe tener un instrumento de calidad y fiable.

Por ello el modelo Admira Paloma es una buena manera para que los principiantes se introduzcan en el mundo de la guitarra con un instrumento de primera calidad a un precio razonable.

Con la Admira Paloma aunque todavía estés aprendiendo las nociones más elementales de la guitarra española, podrás dejar sorprendido a todo el mundo con un sonido lleno de armonía y calidez, lo que te animará a seguir aprendiendo.

Este efecto se alcanza en parte por la excelente mezcla de maderas y el proceso constructivo de los luthiers de Admira.

En relación con los materiales empleados; La tapa frontal está hecha con madera de pino de Oregón, los laterales y la tapa trasera son de sapeli, mientras que el diapasón y el puente están hechos de palosanto. Por su parte el brazo está construido con madera de caoba africana.

Otro aspecto estético destacable de este modelo es el ribete de color negro que bordea la tapa, o el clavijero niquelado de estilo clásico.

Tiene un tiro de 650 milímetros (el tiro es la altura comprendida entre la cejuela del mástil y la selleta del puente).

Mientras que sus dimensiones totales son 103 x 13 x 40 cm y un peso de 3kg.

La acción (altura de las cuerdas o distancia entre las cuerdas y el mástil) es la adecuada, por lo que a los principiantes les resultará sencillo pisar las cuerdas y obtener la nota con el sonido deseado.

Conclusión

La Admira Paloma es una guitarra que te gustará tocar desde el primer momento. Su forma de construcción artesanal es perfecta para aquellas personas que comienzan a interpretar sus primeras piezas o acordes.

Podrás sacarle un sonido clásico y cálido nada más ponerte con ella, cosa que te aportará la confianza suficiente como para seguir en la práctica de este maravilloso instrumento por mucho tiempo.

Rate this post