Guitarra flamenca Admira Sara

La guitarra española Admira Sara es uno de los instrumento más vendidos en Amazon.

Es ideal para iniciarse y aprender lo necesario para desarrollarse como guitarrista, independientemente del estilo musical por el que nos decantemos.

Gracias a su versatilidad podremos interpretar piezas de diversos estilos musicales, ya sea flamenco, rumba, clásico, pop, bossa nova, rock, y cualquier otra expresión musical que pueda ser acompañada por una guitarra.

[toc]

¿De dónde sale la guitarra flamenca Admira Sara?

Historia

Hemos elegido hablar de ​​​Admira porque es una de las marca de guitarras españolas con más tradición, nada menos que 70 años de experiencia en el mercado, lo que nos asegura un elevado nivel de calidad en su producción.

Sus guitarras se caracterizan por ser instrumentos con un cuerpo confortable. Gracias a la ergonomía de su diseño podrás practicar horas y horas sin cansarte, ya seas principiante o un músico más avanzado.

Otro aspecto destacable de las guitarras Admira es que cualquiera de sus modelos nos asegura un sonido limpio, potente, y a un precio asequible.

Series de Admira

Es importante que sepas que Admira posee 4 series de guitarras distintas según el nivel, compuestas a su vez de varios modelos cada una.

Por un lado tenemos los instrumentos Admira más económicos, también conocidas como las Beginners (principiantes), entre las que se encuentra el modelo Alba, Diana, y el modelo que estamos analizando aquí, la Admira Sara.

Esta serie instrumentos está aconsejada para músicos que comienzan a tocar la guitarra y disponen de un presupuesto bastante bajo.

Después están las guitarras Admira Students (estudiante). Perfectas para músicos que están comprometidos con su aprendizaje y quieren profundizar en su carrera musical con un instrumento de mayores prestaciones. Aquí encontramos modelos como el Infante, Fiesta, Paloma, Rosario, Juanita, Málaga, o Irene.

En un nivel superior podemos encontrar las Admira Handcrafted (hechas a mano), aconsejadas para cuando ya hemos alcanzado cierto nivel y queremos un instrumento cuya calidad nos acompañe en esta tercera etapa de nuestro desarrollo musical.  Aquí puedes encontrar modelos como el A-5, A-10, A-15, A-20, y F4.

En último lugar se encuentran los modelos electroacústicos de Admira, también conocida como la serie Admira Electrified.

Estos modelos son algunos de los instrumentos nombrados anteriormente pero con la particularidad de que les han sido añadidos unos preamplificadores que permiten conectar la guitarra y amplificar su sonido.

Entre esos modelos podemos ver la Juanita EC, Malaga EC, Virtuoso EC, o Sara EC, modelo este último que analizaremos al final de este artículo.

Características de la guitarra Admira Sara

La guitarra Admira Sara tiene un acabado pulido y brillante.

Su tapa frontal es de madera de pino de Oregón, mientras que sus tapas laterales y trasera están construidas con nogal, una madera que gracias a lo densa que es proporciona un buen nivel de sustain y un sonido cálido y brillante, con la única desventaja que suele ser una madera más pesada que otras.

Por su parte, el diapasón y el puente están hechos con palisandro, comunmente conocido como palo santo. Una madera más económica que el ébano pero que proporciona un sonido con personalidad, caracterizado por un timbre claro en los agudos y unos bajos con potencia.

El mástil está fabricado con caoba, una madera que proporciona un sonido dulce y cálido.

Además, la guitarra Admira Sara cuenta con un bonito y preciso clavijero bañado en níquel, que mantendrá las cuerdas afinadas y con la tensión justa en todo momento.

Las dimensiones de este instrumento son 103 x 13 x 40 cm, con un tiro de 650mm y un peso total de 3 kg.

Conclusión

Resumiendo, la Admira Sara es una buena opción para cualquier estudiante o principiante que desee hacer progresar sus habilidades con un instrumento de calidad, fabricado por una empresa artesanal española y a un precio más que asequible.

Se la considera una guitarra base sobre la que partir para luego dar el salto a un modelo de gama superior.

Esta guitarra de Admira se ha convertido en uno de los instrumentos más vendidos en Amazon, siendo los propios usuarios de esta plataforma los que destacan de ella aspectos tales como su comodidad, su calidad, y el acabado de los materiales empleados en sus construcción.


Guitarra flamenca Admira Sara CE

Como ya dijimos anteriormente, la Admira Sara CE es una variante del modelo anterior.

Básicamente se trata de el mismo modelo salvo por algunas diferencias que pasamos a exponer.

La Admira Sara CE posee un preamplificador y un ecualizador de 4 bandas con fase, lo que convierte a este modelo en un guitarra electroacústica, conservando, eso sí, el sonido propio de un instrumento clásico.

Gracias a esta electrónica podemos conectarla muy fácilmente a un amplificador a través del jack de entrada que tiene en la parte baja, consiguiendo un mayor volumen, a la vez que jugamos con su ecualizador para conseguir la variación de sonido que deseemos.

Es posible también ecualizar la guitarra para que su sonido se emita con un bonito reverb.

Además integra un afinador electrónico, por lo que te será muy sencillo mantener siempre las cuerdas en el tono correcto.

Una vez que la conectes la Admira Sara CE a un amplificador, el sonido ampliado de la guitarra cambia enormemente para mejor, y será un placer escucharla, tanto para ti como para aquellas personas a las que estés deleitando con tu música.

Precisamente, este modelo es una buena opción, tanto si piensas tocar en casa, como si tu intención es ensayar en grupo o interpretar piezas musicales en concierto o ante público.

La Admira Sara CE comparte las mismas características técnicas que la Admira Sara en lo relativo a materiales de construcción.

Si bien, las principales diferencias serían, por un lado, el estilo cutaway que tiene el cuerpo de la Sara CE, lo que permite que alcancemos a pisar con los dedos de la mano izquierda los trastes más bajos de la guitarra, de manera cómoda y precisa.

En definitiva, la Admira Sara CE es el instrumento perfecto para aquellos que se inician en la guitarra tradicional y no quieren dejar pasar la oportunidad de tocar con otros músicos o ante público, aprovenchando los medios amplificados de los que dispone.

Los usuarios de Amazon que la han adquirido destacan sobretodo la increíble relación calidad precio o su buen acabado, si bien recomiendan un cambio de cuerdas para sacarle todo el potencial sonoro a esta guitarra. 

5 (100%) 1 vote[s]