curso de guitarra flamenca

Casio CDP-130 ¿Es el mejor piano electrónico para principiantes?

Casio hace unos teclados geniales. Pero no todos sus productos son geniales, sobre todo si se tienen en cuenta los modelos más antiguos. Hoy revisaremos el CDP-130 de Casio, y te diremos lo que pensamos de él, sus pros y contras y si es una buena compra o no.

Sige leyendo para ver de cerca el Casio CDP-130…

Características importantes

Comencemos por ver algunas características importantes para ayudar a facilitar su decisión de compra.

Compacto

Una de las cosas buenas de los teclados es que son mucho más fáciles de transportar que los pianos acústicos.

Si eres un músico viajero, no tienes muchas opciones. Los teclados son tu mejor apuesta. Y, lo bueno del Casio CDP-130, es que obtienes algo que es fácil de transportar.

Sus dimensiones permiten que que quepa fácilmente en su coche.

También es relativamente ligero, lo que naturalmente es un aspecto práctico de cualquier teclado.

El teclado no viene con un soporte, pero puedes jugar felizmente con la unidad en cualquier mesa.

El peso ligero de los teclados facilitará su desplazamiento cuando sea necesario.

Teclas ponderadas

El teclado Casio CDP-130 viene con teclas totalmente ponderadas.

Esto significa que está construido para tener una sensación similar a la de un piano acústico. Cualquier teclado eléctrico decente debería incluir teclas ponderadas, pero esta característica nunca se da por sentada.

También te beneficias de la impresionante tecnología de tres sensores de Casio. Los sensores hipersensibles aseguran que el teclado registre hasta el más mínimo toque. La percepción que tendrás con él es increíble. En esencia, esta característica garantiza una experiencia de juego que se asemeja a la de un piano acústico.

Y, al ser graduadas, las teclas se ponderan de forma diferente. Esto significa que las teclas más bajas van a ser más pesadas que las notas más altas.

Este es otro detalle relativamente pequeño, pero si se trata de replicar de cerca la sensación de un acústico, la característica es inestimable.

10 Tonos diferentes

También obtienes diez tonos diferentes con este piano. Ese es uno de los beneficios significativos de ir con un piano eléctrico sobre uno acústico.

Los diez tonos diferentes que obtienes aquí incluyen diferentes instrumentos de música y varios tonos de piano.

Los tonos incluyen opciones como «piano de cola». Por supuesto, no sonará exactamente como un piano de cola, pero la calidad es más que aceptable.

Obviamente, cuantos más tonos se obtengan, mejor. Mientras que muchos pianos tienen mucho más de diez, pero, por el dinero que pagas por este Casio, diez está bien.

Genial para los principiantes

Tiene una interfaz fácil de usar. Los botones son bastante sencillos, lo que significa que cualquiera puede sentarse y empezar a jugar rápidamente.

Si alguna vez has usado un teclado, sabes que la facilidad de uso es siempre una ventaja. El hecho de que este piano no tenga tantas características como otros teclados ayuda en este caso, y hace que el aprendizaje de la interfaz sea muy sencillo.

interfaz piano electronico casio cdp 130


Cuando se considera este piano como lo que es, realmente no hay muchos contras para hablar. Obviamente no es un piano perfecto, es una unidad básica, y como unidad básica, tiene limitaciones básicas.

Mientras que el CPD es relativamente asequible, el coste de los accesorios es alto.

También está el tema de la calidad del sonido. Aunque el sonido no es terrible, es difícil competir con las unidades de gama alta. Cuando se toca fuerte, se va a notar algo de distorsión.

No es muy bueno para la imaginación, pero por el dinero, es un buen teclado. Si quieres algo que esté libre de problemas de esta naturaleza, tendrás que gastar mucho más dinero.

Pros y contras

Ahora que ha leído la revisión, es hora de repasar nuestros hallazgos. A continuación hemos reunido todos los puntos relativos a lo que el Casio hace bien y lo que hace mal. Sigan leyendo…

Pros del Casio CDP-130

Fácil de transportar
Asequible
Teclas ponderadas
Tecnología de tres sensores
10 sonidos diferentes
Label #6


Contras de Casio CDP-130

Los sonidos se distorsionan en volúmenes más altos
Los accesorios se venden por separado

Conclusión

Aunque ningún producto es completamente perfecto, es seguro decir que el Casio CDP 130 tiene suficiente para el comprador con un presupuesto. Es un teclado de alta calidad con teclas que imitan bien la sensación de una acústica.

Tiene una calidad de sonido decente y muchas características que te gustarán.

Si eres un principiante o incluso alguien a quien no le importa la simplicidad, encontrarás muchas cosas que te gustarán aquí.

Aunque no es el mejor piano digital del mercado, a algunas personas les encantará, y les recomendamos que prueben el Casio CDP-130 para ver qué les parece.