curso de guitarra flamenca

¿Es el Casio CTK 3500 el mejor piano digital para empezar en 2020? REVIEW.

El piano digital Casio CTK 3500 se ha convertido en un referente de calidad para los que desean iniciar con un instrumento de calidad.

No obstante, conviene revisar si esta amplia reputación que ostenta, se encuentra sustentada por la versatilidad de sus prestaciones.

Por esta razón, nos dedicaremos en satisfacer el interés que tienen los estudiantes por adquirir un piano de buena calidad. Para cumplir con este propósito, describiremos todo sobre el piano digital Casio CTK 3500.

Casio CTK-3500 - Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro
321 Opiniones
Casio CTK-3500 - Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro
  • 61 teclas sensibles al tacto
  • 400 colores de sonido, 100 ritmos, 50 Patrones de música
  • Función sobre el uso de iOS/Android

Te invitamos a continuar con nosotros y descubrir todas las posibilidades de este emocionante instrumento musical.

Ventajas e Inconvenientes del teclado electrónico Casio CTK 3500

Como todo producto, este piano digital tiene sus pros y contras. Por esta razón, veamos primero qué es funcional o no en él.

Ventajas

Peso: este piano digital solo pesa 3.5 kilos y hace posible que sea fácil de llevar. A diferencia de un piano acústico de cola o vertical que suelen pesar de 40 kg en adelante.

Portabilidad: gracias a sus dimensiones de 30,7×94,6×9,2 cm este piano es bastante cómodo para cargar y trasladar hacia cualquier lugar.

Amplio banco de sonidos: el piano digital Casio CTK 3500 viene equipado con sonidos de diversos instrumentos musicales para crear tu propio ritmo.

Modo de aprendizaje: los principiantes agradecerán esto porque el piano tiene un modo tutor para guiar en el aprendizaje de canciones pregrabadas de fábrica.

Base de datos para acompañamiento: todos los estudiantes necesitan desarrollar su oído para llevar el ritmo. Por eso este piano digital tiene un excelente metrónomo y acompañamiento de percusión.

Opción de bajo ruido: mediante los auriculares, el estudiante o pianista profesional puede interpretar sus canciones sin incomodar a nadie en el hogar.

Siempre afinado: sabemos que los pianos acústicos se desafinan y el servicio es caro. Pero este piano digital siempre estará afinado ¡sin costo adicional!

Realismo del sonido piano: la empresa Casio es conocida por tener el sonido de piano acústico más realista del mercado. Solo es igualado por los pianos Yamaha.

Inconvenientes

Fuente de alimentación: siempre necesitas una fuente de alimentación eléctrica porque de lo contrario, nada funcionará. .

Fragilidad: requiere un cuidado mucho mayor que los pianos acústicos. .

Acción de las teclas: aunque tiene cierta sensibilidad, el piano carece del peso y la acción de un piano real. Esto es una limitante para el correcto desarrollo de la técnica interpretativa. .

Rango de las octavas: solo cuenta con cinco octavas y esto limita el repertorio de composiciones que el estudiante puede aprender. .

Realismo de los sonidos: aunque el sonido de piano es muy bueno. El resto de instrumentos como las guitarras, bajo y percusión, son bastante pobres en calidad. .

Características principales del Casio CTK 3500

Materiales

La carcasa y teclas de este piano digital son en plástico ABS de alta resistencia.

Este es uno de los materiales más usados en la actualidad por ser barato y resistir un abuso moderado. Pero su mayor beneficio es que resulta ligero y puedes transportarlo sin mayor esfuerzo.

Otro detalle interesante del piano Casio, es que todos los botones son de una goma muy resistente. Debido a ello, la empresa Casio cuenta con un alto número de seguidores fieles que disfrutan el producto.

En el interior, encontramos que tiene una placa electrónica fabricada en fibra de vidrio. Este material aporta un excelente rendimiento y es la razón de que los pianos Casio resisten hasta 10 años solo con mantenimiento básico.

Respecto a los componentes, tenemos que son de la celebrada tecnología japonesa. Cabe decir que son los únicos componentes que compiten con la enorme calidad europea. De hecho, los usuarios han reportado una durabilidad superior a los treinta años.

Sin duda alguna, el prestigio de un piano digital Casio se encuentra en la gran calidad de sus componentes internos.

Casio CTK-3500 - Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro
321 Opiniones
Casio CTK-3500 - Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro
  • 61 teclas sensibles al tacto
  • 400 colores de sonido, 100 ritmos, 50 Patrones de música
  • Función sobre el uso de iOS/Android

Diseño

Principalmente es un piano digital versátil que tiene la capacidad de reproducir simultáneamente sonidos con gran calidad de polifonía.

De igual forma, gracias a la capacidad e independencia de su memoria, contienen sonidos de percusión, pianos y cientos de instrumentos musicales. También, debido a la independencia de sus comandos, es posible reproducir de forma simultánea sonidos melódicos y rítmicos.

Gracias a ello, el pianista diestro puede ser una banda por sí mismo y dominar el ritmo.

En lo que respecta al diseño de su panel de control, nos encontramos con piano digital intuitivo.

Esto se debe a que tienes todo al alcance de un clic.

Lo primero que se deja ver es la pantalla LCD dónde se pueden visualizar los sonidos seleccionados.

También permite navegar a través de los acompañamientos rítmicos para seleccionar entre una gran variedad de ellos.

Otra importante funcionalidad de la pantalla se encuentra en la ilustración del piano.

Esto le permite al músico aprendiz ver las notas que reproducen las pistas. Pero también, puede ver las notas y acordes que él mismo está pulsando.

Esto es vital para el auto aprendizaje y crecimiento musical del estudiante. La sección de acompañamientos se encuentra en la parte derecha del instrumento.

La misma cuenta con seis botones de selección y uno para ajustar la velocidad de las pistas.

A la vez, el piano dispone de un botón para el encendido y un potenciómetro fader deslizante para ajustar el volumen. Del lado izquierdo, se encuentra el panel numérico para seleccionar instantáneamente entre los sonidos y pistas de acompañamiento.

Finalmente, este piano digital cuenta con 61 teclas que hacen un total de cinco octavas.

Esto representa una limitante para la ejecución de composiciones complejas. No obstante, es posible superar esto al desarrollar una técnica prolija. Mientras que, para escucharte, tienes dos altavoz de 4 watts de potencia.

Sonidos

Si el diseño es bastante completo, vemos que ocurre igual con los sonidos ya que cuenta con 400 valiosos instrumentos incorporados.

El banco de sonidos inicia con cinco efectos de piano muy buenos. Con estos puedes emular a los pianos de cola, pero también los digitales y modos de concierto.

Cabe resaltar que son los más usados y más admirados por su calidad. Otros de los sonidos que tanto gustan, tenemos la polifonía de cuerdas frotadas.

Tienes para replicar con decencia las líneas de violín, violas y los violoncelos. Estos sonidos son ideales para crear efectos acolchados y ricos en vibraciones armónicas.

De igual forma, otros sonidos en este piano son los guitarra clásica, acústica y eléctrica con distintos efectos. Respecto a ellos, la verdad les falta realismo y se escuchan bastante falsos.

No obstante, debemos recordar que este Casio CTK 3500 es un piano digital. Por esta razón, sus sonidos de pianos cumplen cada aspecto que prometen. Si aún parece poco, otros sonidos realmente peculiares son las percusiones.

Estos instrumentos replican con calidad decente la percusión menor, que es fundamental para el ritmo latino.

A la vez, cuenta con una percusión mayor que es la batería con todas sus piezas básicas. Es decir, tienes a tu disposición los sonidos de caja, tom tom, Goliat y bombo. Pero también tienes los platillos de hit hat, crash y ride para crear tu propio ritmo.

Respecto a los sonidos de batería, es honesto decir que no son buenos. Aunque sí ayudan para que el músico en desarrollo pueda aprender a utilizar esta sección de forma independiente.

Prestaciones, conectividad y fuente de energía

Este es un piano digital ideal para empezar y explorar una gran variedad de opciones.

La razón es que en sus prestaciones cuenta con la opción de “Aprendizaje”. Esto significa que el estudiante tendrá una serie de tutorías a través de canciones y ritmos pregrabados.

También tiene opciones de reverberación, chordana play y pedal sustain. Su conectividad es igual de buena y cuenta con un puerto MIDI y USB.

Esto es vital para lograr enlazar con un ordenador de escritorio y portátil.

De este modo, puedes utilizar software para grabar en estudio, como SV, FL Studio, Nuendo y otros que te permitirán ampliar tu biblioteca de sonidos.

or lo tanto, si deseas realizar tus propias grabaciones o tener un Home Studio, este piano dispone de lo necesario para ti.

Gracias a su conectividad, es posible enlazar con App de gran calidad! y explorar tu creatividad musical.

A la vez, el piano digital Casio CTK 3500 tiene una salida Jack para plug ¼ que es el estándar.

De igual forma, tiene una entrada Jack para instalar el valioso pedal de sustain.

También tienes la indispensable salida auxiliar para auriculares y así puedas tocar privadamente en cualquier lugar.

Finalmente, para hacer funcionar este piano cuenta con una entrada de electricidad a 9.5 V.

Accesorios del Casio CTK 3500

La empresa Casio ofrece este piano digital en varias presentaciones. Es decir, dependiendo del vendedor puedes encontrar packs bastante completos.

Algunos de estos packs set tienen;

1. Pedal de sustain que es vital para crear matices y sostener los sonidos,

2. Auriculares para que puedas practicar desde la privacidad de tu intimidad,

3. Banco ajustable que te permitirá tener tu propio asiento móvil,

4. Atril stand para colocar el piano en casi cualquier lugar,

5. Funda para transportar que puede ser liviana, acolchada o rígida,

6. Convertidor de energía para 9.5 V que es indispensable y todos los proveedores lo incluyen. La disponibilidad de todos estos accesorios dependerá de las ofertas disponibles al momento de la compra.

Opiniones del teclado digital Casio CTK 3500

Las opiniones sobre este piano Casio son abundantes y vario pintas. Pero todas son desde buenas hasta excelentes. Por ejemplo:

– Sushrut phutane Es un piano excelente para empezar porque tiene todo lo que un principiante necesita. Por eso me parece una mejor opción que los pianos Yamaha.

– Inmersiones Tiene una excelente relación de calidad precio y me encanta porque sus prestaciones son lo que necesitaba. Los materiales me parecen de buena calidad y al inicio no me pareció plástico. También los sonidos de piano me encantaron. La única pega es que no tiene mucho volumen, pero todo lo demás es muy bueno.

– Shashi Shekhar Excelente producto, gran precio, me encantan sus sonidos y prestaciones. Desde mi perspectiva, es ideal para los principiantes y todos lo deberían tener. La sensibilidad de las techas es muy buena, gran calidad de construcción y los sonidos de piano son inmejorables. Mientras que la única pega es el poco volumen y la pantalla led no tiene iluminación.

Casio CTK 3500 vs Casio CTK 3200

Estos pianos digitales de la empresa Casio son idénticos en sus prestaciones, calidad y cantidad de sonidos. Así como también en la extensión de sus octavas y cantidad de teclas.

También tienen la misma sensibilidad en las teclas y opciones de acompañamientos.

Para los estudiantes, ambos tienen la opción de maestro, metrónomo y trasposición.

De igual forma, ambos paneles de control tienen la misma pantalla y distribución de botones.

También ambos tienen conectividad MIDI y USB.

Ahora bien, tienen dos diferencias y una se encuentra en la potencia del altavoz.

En el piano CTK 3500 la potencia del altavoz estéreo es de 4 W, mientras que en el CTK 3200 solo tiene 2 W. 

La segunda diferencia es la cantidad de canciones integradas que en el CTK 3500 son 60 y en el CTK 3200 tenemos 110 melodías preseleccionadas.

Por esta razón, si lo que necesitas es más potencia de sonido estéreo, la mejor opción es el Casio CTK 3500. ¡Puedes crear tu propia música electrónica!

Casio CTK 3500 vs Yamaha PSR E263

Entre estos pianos encontramos que la cantidad de teclas y octavas es igual.

También tienen la misma potencia de altavoz estéreo y la distribución en el panel de control es muy similar.

Ahora bien, el Casio CTK 3500 es superior al Yamaha PSR E263 en:

– Calidad de sonidos: son más realistas, con sensibilidad y gran sustain.

– Conectividad: el Yamaha PSR E263 no tiene puerto USB y solo cuenta con MIDI. Esto limita su capacidad para enlazar a un ordenador.

– Construcción: nos parece que el CTK 3500 es más robusto y resistente. Sin dudas estamos convencidos que el CTK 3500 es por mucho la mejor opción.

Casio CTK 3500 vs yamaha PSR E363

Las similitudes entre estos pianos digitales son evidentes en la cantidad de teclas y octavas que son iguales.

También la distribución de los controles es bastante similar y la calidad de los sonidos es de gran calidad.

Otra similitud es en la conectividad ya que ambos tienen para MIDI y USB.

No obstante, el Yamaha PSR E363 es superior en varios aspectos:

– Pantalla Led iluminada: la pantalla del Casio CTK 3500 no tiene iluminación y esto limita para ver las selecciones si estás en lugares con poca iluminación.

– Cantidad de sonidos: el Yamaha tiene 174 instrumentos más. También tiene 105 canciones preseleccionadas más.

– Opción de arpegios: el Casio no tiene esta opción que resulta bastante útil. Las únicas faltas del Yamaha PSR E363 es que no tiene un Pitch Bend y la potencia del altavoz estéreo es de 2.5 W.

Te preguntarás ¿cuál recomendamos? A pesar de que el Yamaha tiene más sonidos, esto no es significativo. Por eso elegimos la potencia de los altavoces estéreo del Casio CTK 3500.

¿Qué precio tiene el Casio CTK 3500?

Puedes encontrar este piano Casio entre 200€ y 220€. Esto lo ubica como el piano digital con mejor precio del mercado. Es por ello que es el más vendido de la familia Casio.

¿Dónde comprar el Casio CTK 3500?

Aunque si bien es cierto que existen una gran cantidad de páginas para comprar un instrumento musical. Para nosotros la mejor opción es Amazon.es Las ventajas que encontramos son:

Opciones de pago: amazon.es ofrece una amplia variedad de opciones para pagar y esto te brinda comodidad.

– Confiabilidad: gracias a su reputación y excelentes controles de calidad, amazon.es tiene garantías de satisfacción para la seguridad del cliente.

Casio CTK-3500 - Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro
321 Opiniones
Casio CTK-3500 - Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro
  • 61 teclas sensibles al tacto
  • 400 colores de sonido, 100 ritmos, 50 Patrones de música
  • Función sobre el uso de iOS/Android

– Envíos y retiro del producto: esta tienda te permite recibir el producto en la puerta de tu hogar. Pero si lo deseas, puedes retirar directamente en tienda, ¡tú eliges!

– Evaluar opiniones: amazon permite ver la calificación y comentarios que otros compradores dan al producto. Es por ello que podemos leer y determinar la viabilidad de nuestra compra.

Finalmente, ya conoces todo lo que necesitas sobre este gran piano digital. Solo te corresponde decidir y elegir el mejor piano digital para empezar el 2020.

También recuerda compartirnos con tus amigos para que ellos puedan tener acceso a las mejores reviews de todo el universo web.