Pon al día tus habilidades. Cursos en línea desde sólo 10,99 €

Guitarra Alhambra 4P

La guitarra española alhambra 4p es el modelo más vendido de Guitarras Alhambra (Conservatorio) durante décadas. Un instrumento que ha creado tendencia y multitud de seguidores a lo largo de todo el planeta.​

Para cualquiera que no quiera gastar una fortuna en una guitarra pero quiera una guitarra muy decente para estudiar y tocar, la Alhambra 4P siempre ha sido la opción inteligente.

¿Con qué materiales está construida esta guitarra española?

Es una guitarra clásica muy bien equilibrada con tapa armónica de cedro o abeto y fondo y aros de palosanto de la India laminado. La sensación cuando sostienes y tocas la 4P es que estás tocando un instrumento más caro.

Cuenta con geniales acabados merced a su mano de obra artesanal y al cuidado que invierten los artesanos de la compañía guitarras Alhambra en el momento de efectuar sus obras de arte reencarnadas en estos excelentes instrumentos de cuerda.

El proceso de barnizado de la Alhambra 4P lleva semanas y eso demuestra la seriedad con la que Alhambra cuida sus guitarras y explica el hermoso y detallado acabado general de la guitarra.

Otro ejemplo de la calidad en cada detalle es el diapasón de ébano. En este rango de precio es un lujo tener un diapasón de ébano en esta guitarra. Una madera muy dura que resiste la actividad continua de la mano izquierda. Si añades un fantástico trabajo en el traste, acabas teniendo una guitarra muy profesional a un precio de ganga.

Clavijero

Además de esto, el clavijero alhambra 4p es de calidad superior, chapado en oro, lo que permiten un ajuste preciso para la conveniente actividad interpretativa.

Utilización

Como dije antes, los últimos trastes son difíciles de alcanzar. Sin embargo, esto es típico de las guitarras clásicas de cuerda de nylon. Es muy fácil conseguir un sonido realmente agradable, se toca como un sueño. Además, tiene un gran tamaño y forma.

¿Qué sonido tiene la Alhambra 4P?

El volumen de la Alhambra 4P es bastante sorprendente y el sonido detallado no se corresponde con el precio de la guitarra. Sé que en algunos países la Alhambra 4P no es muy asequible y eso es probablemente porque puede competir con guitarras mucho más caras en acabado y sonido.

Un acabado que configura un instrumento precioso, con interesantes prestaciones y que ofrece muy buenas sensaciones.

Guitarra alhambra 4p: Medidas

Este instrumento tiene varias opciones de tamaño, como la posibilidad de construcción para zurdos.

También viene en dimensiones más modestas, encajando perfectamente para músicos más jóvenes.

Guitarra alhambra 4p: Opiniones

La guitarra se ve y suena muy bien.

No tengo ninguna queja al respecto.

Sería perfecta tanto para los intérpretes como para la grabación en estudio, suena muy bien con los micrófonos adecuados.

Esta es una guitarra clásica que creo que está muy por encima de la mayoría de las otras que he tocado, y una de las pocas que realmente me han gustado y que pensé que algún día podría permitirme de forma realista. Por lo tanto, es una de mis favoritas.

¿Cuánto cuesta una guitarra Alhambra 4P?

El precio en sí mismo aporta un poco más de atractivo al producto y puedes estar seguro de que la guitarra va a durar un buen período de tiempo. 

Comprar guitarra Alhambra 4P

¿Dónde se puede comprar? Bueno, siempre puede ir a su distribuidor local si lo tienen en stock o puede pedirlo directamente desde España a Amazon. Se le servirá recién hecha de la Alhambra en pocos días y estoy seguro de que ahorrará bastante dinero.