Guitarra española Alhambra 1C. Análisis en profundidad

comprar guitarra clásica alhambra 1c

La guitarra española Alhambra 1C es uno de los modelos básicos lanzados por la empresa Alhambra, líder en el mercado de instrumentos musicales en España.

Su popularidad entre los amantes de hacer música, y sus características la ha llevado a posicionarse como una de las mejores guitarras clásicas españolas.

La guitarra Alhambra 1C es considerada como un instrumento de inicio, gracias a sus especificaciones básicas, sin embargo, a pesar de ser diseñada para un nivel inicial, su calidad de fabricación la convierten en la preferida de muchos guitarristas y conocedores.

Características de la Guitarra clásica Alhambra 1C

La guitarra Alhambra 1C posee características de diseño y fabricación, que la hacen un instrumento de excelente calidad para el aprendizaje a nivel inicial. La popularidad de la guitarra clásica lanzada por la reconocida marca tiene especificaciones que reseñaremos a continuación.

Diseño

La guitarra Alhambra 1C es un modelo clásico fabricado a mano, con materiales de reconocida calidad, como lo es la resistente madera de Cedro y Sapelli. La tapa de la guitarra es hecha de Cedro, mientras que los aros y el fondo están fabricados con Sapelli.

Estas maderas además de resistentes, le agregan valor a la guitarra debido a su hermoso acabado, dando como resultado un instrumento elegante conocido como un clásico español. Adicionalmente, la guitarra Alhambra 1C también posee otros elementos que en combinación la madera de Cedro crean un instrumento musical bello y estilizado.

Estos elementos están compuestos por clavijeros en níquel, y un diapasón fabricado palosanto. La armonía de los elementos, le agregan funcionalidad y crean una guitarra con una elegante apariencia visual.

Comodidad

Cuando se habla de comodidad, directamente se hace referencia a la altura de las cuerdas, debido a que esta particularidad afecta a la comodidad de la persona que tocará el instrumento, por esta razón, las cuerdas de las guitarras de aprendizaje deben estar ubicadas a una altura menor, que las cuerdas de las guitarras para profesionales.

Esto con la finalidad de agregar funcionalidad y comodidad a la hora de ser tocada por principiantes. La comodidad es una de las cualidades que los conocedores del mundo de la música buscan en sus instrumentos.

El modelo Alhambra 1C es caracterizado por su comodidad; la altura y acción de las cuerdas, y el diseño de los trastes hacen de esta guitarra clásica española, una opción sumamente cómoda, tanto para principiantes, como para expertos.

Sonido

El sonido es otra de las principales características que se definen a un instrumento musical, de nada sirve hacerse de una guitarra cómoda y de atractivo diseño, si su prestaciones estéticas del sonido, no hacen justicia al trabajo del músico.

A pesar, de que el modelo de guitarra clásica Alhambra 1C es un diseño destinado a principiantes, la potencia de sonido que posee le agrega un buen volumen y una amplia capacidad para definir cada nota musical.

Esta potencia viene dada por el diseño de los puentes, gracias a que la silleta y la cejuela fueron creadas en un material sintético conocido como melamina, cuyas propiedades se centran en la trasmisión del sonido, logrando alcanzar sonidos de calidad, redondos y definidos.

De esta manera, las características de la guitarra clásica española Alhambra 1C la convierten en un instrumento musical ideal para el aprendizaje del arte musical, debido a que mientras más es utilizada, mejor es la transmisión de sonido que reproduce.

Especificaciones de la guitarra española Alhambra 1C

Una vez que conoces algunas de las características principales de la guitarra clásica española Alhambra 1C, es importante identificar a detalle todas las especificaciones de fabricación del popular modelo.

  • Tapa: Es fabricada con madera de cedro macizo, característica que le agrega valor, resistencia y atractivo al diseño.
  • Aros y Fondo: Son fabricados como materiales de Sapelly contrachapado.
  • Mango: Es fabricado con madera de Samanguila.
  • Diapasón: El diseño del diapasón es creado con madera de palosanto.
  • Clavijas: Sus clavijeros son totalmente niquelados, lo cual le agrega elegancia al diseño.
  • Perfiles: Se encuentran solo en la tapa.
  • Cuerdas: la guitarra Alhambra 1C viene equipada con cuerdas  D’addario EXP 44 Extra duras.
  • Medidas: las medidas especiales de la guitarra clásica Alhambra son; Requinto (1/2), Cadete (3/4) y Señorita (7/8).
  • El acabado final es brillante, mejorando el resultado armónico y estético.

Dentro del catalogo de guitarras Alhambra, esta guitarra flamenca Alhambra 1C pertenece a la serie clásica estudio, debido a que sus características y especificaciones la hacen la guitarra ideal para iniciarse en el mundo de la música, con un instrumento musical cuya calidad, es sumamente mayor al precio de venta.

Ventajas de la guitarra española Alhambra 1C

La guitarra clásica española Alhambra 1C es la preferida de muchos aprendices que buscan adentrarse en el mundo de la música en compañía de un instrumento musical, de reconocida calidad y de precios accesibles. A continuación, encontrarás algunas de las ventajas del modelo Alhambra 1C.

  • Sus características y diseño la hacen un modelo ideal para ser utilizado por principiantes que desean aprender el toque de guitarra.
  • A pesar de que su precio es totalmente asequible, ofrece a los usuarios un instrumento creado con materiales de calidad, y diseño estilizado.
  • Ofrece una excelente definición de sonido, a pesar de ser creada para uso de principiantes.
  • El diseño de la guitarra clásica te permite alcanzar sonidos de calidad, con armonía y buena ejecución.
  • Es un instrumento musical ideal para tocar tanto música clásica, como música flamenca en los niveles de principiante. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que la música flamenca demanda que las cuerdas de las guitarras estén en una posición inferior que para la música clásica, acción que se logra por un ángulo en el mango.
  • El peso de la guitarra es considerado por ser ligero, lo cual agrega funcionalidad para ser manipulada por principiantes.

De esta manera, la guitarra española Alhambra 1C es una creación de la empresa Alhambra conocida por su liderazgo es la fabricación de instrumentos musicales de calidad.

En definitiva, el modelo Alhambra 1C, está diseñado para satisfacer las necesidades de calidad, diseño, comodidad, precio y funcionalidad que los estudiantes en los niveles iniciales de aprendizaje necesitan.