Guitarra Manuel Rodríguez C12. Análisis en profundidad

Manuel Rodríguez Caballero es el nombre que lleva una popular marca líder en la creación de instrumentos musicales. Su guitarra Manuel Rodríguez 9 22N o mejor conocida como guitarra clásica caballero C12, es considerada por los asiduos y conocedores, como una guitarra clásica española.

Cada instrumento creado por el precursor de la marca Manuel Rodríguez, nieto además del reconocido músico de flamenco que llevaba su mismo nombre, es dotado de características y especificaciones que lo hacen totalmente único.

La excelencia de las maderas con las cuales fabrica cada uno de los instrumentos musicales, garantiza no sólo su resistencia, sino también su galante distinción, haciéndolas las favoritas de muchos músicos.

El modelo de guitarra Manuel Rodríguez C12, es una de sus maravillosas creaciones, que cuentan con características exclusivas que la hacen un instrumento clásico español.

Características de la guitarra Manuel Rodríguez C12

La guitarra Manuel Rodríguez C12 o al igual que todos los instrumentos creados por la afamada marca, posee características únicas que la diferencian del resto de los modelos; además estas la distinguen, como un modelo de instrumento clásico español. A continuación, identificaremos algunas de las más destacadas y apreciadas por los usuarios.

Diseño

La guitarra clásica caballero C12 pertenece a la línea nature, y fue diseñada con un exclusivo estilo vintage, que fue posible gracias a la combinación de maderas de excelentes acabados y reconocido atractivo y resistencia.

La guitarra clásica de Manuel Rodríguez es un instrumento icónico de la línea, tanto así que es conocida como un clásico español de la marca. Los acabados de la tapa demuestran robustez, debido a que son elaborados con madera de Cedro Maciza; su fabuloso mástil también es elaborado con Samanguilla.

Otro elemento resaltante que le agrega elegancia, estética y robustez, es la combinación de maderas que integran su diseño; por ejemplo, el diapasón es fabricado con madera de mongoy, mientras que el aro y el fondo fueron creados con el exclusivo Pau Ferro laminado, y el puente fue hecho de Palo Santo de la India.

Toda esta combinación le agregan presencia al estilo vintage de la línea nature que sigue La guitarra clásica caballero C12, conocida también como guitarra Manuel Rodríguez 9 22N. Adicionalmente, su diseño posee doble cenefa en la tapa y en los aros, característica propia de algunos instrumentos de la marca Manuel Rodríguez.

Comodidad

El modelo de guitarra clásica Manuel Rodríguez C12 pertenece a la categoría de estudio, debido a que fue creara para que su estilo vintage también garantizará comodidad a los aprendices, sin importar su nivel de conocimientos.

La altura de sus cuerdas se encuentra posicionada para conservar la comodidad sin afectar la definición o calidad del sonido que el clásico instrumento musical reproduce de la meno del músico.

El peso aproximado de la guitarra clásica española es de 2.5kg, considerando sus medidas regulares. Estas características también le aportan comodidad a los estudiantes, a pesar de su diseño robusto.

Las características de comodidad de la guitarra Manuel Rodríguez 9 22N la convierten en un instrumento perfecto para ser utilizada tanto por estudiantes, como por profesionales que buscan simpleza en el estilo.

Sonido

El sonido que reproduce un instrumento musical es una de las características más apreciadas por músicos conocedores a nivel profesional, como por estudiantes en cualquier nivel de aprendizaje; esto se debe, a que la calidad y definición del sonido son importantes a la hora de seleccionar una guitarra.

De esta manera, una de las particularidades más apreciadas de los usuarios, es la vibración y viveza del sonido logrado al tocar el instrumento, cualidades que se deben a la minimización de barnices propias del diseño perteneciente a la línea nature.

La guitarra Manuel Rodríguez C12, perteneciente a la serie estudio, garantiza que el sonido sea definido con amplia calidad, a pesar de ser ideal para aprendices. La combinación de los materiales fueron pensados para ofrecer una óptima trasmisión de sonido con una vibración mayor que otros instrumentos similares.

Siendo así, la guitarra Manuel Rodríguez C12 es una guitarra clásica española que ofrece a sus usuarios características de sonido, diseño y comodidad ideales para cualquier etapa de estudio, e incluso para presentaciones con un toque más profesional.

Especificaciones de la guitarra Manuel Rodríguez C12

Además de las características identificadas anteriormente, la guitarra Manuel Rodríguez C12 posee otra serie de especificaciones que la convierten en un modelo único, lanzado por la exclusiva marca líder en el mercado internacional de instrumentos musicales. A continuación, mencionaremos a detalle todas estas especificaciones de diseño.

  • Tapa: Es fabricada con madera maciza de Cedro, este material le agrega exclusividad, robustez, resistencia y atractivo al diseño.
  • Aros y Fondo: Son fabricados con Pau Ferro laminado, material que aporta al atractivo de su diseño vintage.
  • Mango: El mango de la guitarra es fabricado con madera de Samanguilla.
  • Diapasón: El diseño del diapasón es creado con madera de Mongoy.
  • Clavijas: Sus clavijeros son totalmente plateados, característica que le aporta presencia al diseño vintage.
  • Puente: El puente de la guitarra está elaborado con madera Palo Santo de la India.
  • Cejillas: Son hechas con hueso de vaca de 52mm para mayor robustez.
  • Cuerdas: la guitarra viene equipada con cuerdas Savarez.
  • El acabado final es Nature, mejorando el resultado armónico con el estilo vintage.

Estas especificaciones demuestran la calidad, resistencia y exclusividad que caracterizan los instrumentos musicales de la marca Manuel Rodríguez e hijos, específicamente con el modelo de guitarra clásica española C12, también conocido como guitarra Manuel Rodriguez 9 22N.

Ventajas de la Guitarra Manuel Rodríguez C12

Manuel Rodríguez c12, es uno de los modelos pertenecientes a la categoría estudio, más populares, debido a su reconocida calidad, precios accesibles y exclusividad de diseños que garantiza la marca. A continuación, resaltaremos algunas de las ventajas que hacen que los usuarios la prefieran.

  • La guitarra clásica ofrece características de diseño, que la hacen un modelo ideal para ser utilizado por principiantes o no tan principiantes que forman parte del mundo de la música.
  • A pesar de su exclusividad, su precio se mantiene en estándares accesibles, con lo que respecta calidad, diseño y funcionalidad.
  • El sonido que ofrece el modelo de guitarra garantiza una mayor vibración y sonidos más vivos.
  • El diseño vitange acompañado con los elementos básicos de la guitarra clásica te permite alcanzar sonidos de calidad, con armonía y buena ejecución.

Estas son sólo algunas de las ventajas que convierten a la guitarra Manuel Rodríguez 9 22N en el modelo favorito de muchos usuarios.

Rate this post