Guitarra Ortega. Análisis en profundidad del modelo R121

guitarra ortega r121 precio

La marca de guitarras Ortega es considerada una de las grandes empresas líder en el mercado de instrumentos musicales. Esta moderna casa es popular por fabricar exclusivos modelos de guitarras clásicas españolas, a través de líneas que han transformado la antigua fabricación de guitarras, hacia nuevos horizontes.

La calidad, resistencia, de las guitarras que fabrica la reconocida marca lleva implícita tanto la elaboración tradicional, como la adaptación de sus instrumentos a las más específicas necesidades de sus usuarios.

Rebajas
Ortega R121-4/4 - Guitarra clásica, abeto y caoba, tamaño...
6 Opiniones
Ortega R121-4/4 - Guitarra clásica, abeto y caoba, tamaño...
  • Guitarra clásica hecho de abeto y caoba
  • Con acabado satinado
  • Puente de 12 hoyos y vástago de 2 vías

Por años, la marca se ha dedicado a escuchar a los usuarios, para por medio de un exhaustivo proceso de calibración, ofrecer los elementos clásicos, que cada vez se vuelven los favoritos de más y más personas.

Una de sus populares creaciones icónicas es el modelo Ortega R121, una guitarra clásica construida con estrictos estándares de calidad que responden a las expectativas de sus clientes más exigentes.

 

Características de la guitarra Ortega R121

Cada instrumento musical posee características exclusivas que lo hacen tan único, como el músico que la utiliza. La guitarra clásica española Ortega R121, es uno de estos ejemplos, de calidad, resistencia y atractivo presente en un instrumento musical.

La popularidad del modelo Ortega R121, se debe a sus características de diseño, comodidad, y sonido. A continuación, encontrarás información sobre ellas.

Diseño

La guitarra clásica Ortega R121 es uno de los instrumentos musicales icónicos de la línea Natural Family de la afamada casa Ortega. El diseño de esta guitarra es conocido por sus características que juegan con los estilos clásicos y modernos, destacando su toque juvenil, que llama la atención de los estudiantes en niveles iniciales.

A pesar, de que el modelo pertenece una serie preferida por muchos aprendices en el mundo de la música, sus características de diseño, permiten que sea perfectamente utilizada en eventos profesionales como conciertos, entre otras presentaciones públicas.

La guitarra Ortega R121 viene equipada con cuerdas de nylon, así como un tensor interno para su mástil de dos vías, que mejoran la definición de su sonido. El fondo de la guitarra es realizado con madera de Caoba, mientras que su puente y diapasón son construidos con madera de Nuez.

Asimismo, la madera de la tapa es de Picea. Todos estos tipos de maderas crean un diseño final armónico con acabados cromados y tonos naturales que le agregan presencia y hasta un toque juvenil.

Además del clásico color natural, las guitarras Ortega modelo 121R pueden comprarse en una variedad de bonitos colores, tales como el rojo caoba 0 azul oscuro.

guitarra clasica ortega r121 rojo caoba

 

 

Comodidad

La línea natural Family a la que pertenece la popular guitarra clásica Ortega R121 es garantía de comodidad para los usuarios que buscan comenzar en el mundo de la música de la mano de la popular casa creadora de instrumentos musicales.

Sus medidas 4/4 le aportan versatilidad en su uso, convirtiéndola en el instrumento perfecto para ser usada de forma cómoda en cualquier nivel de estudio, incluyendo niveles profesionales.

El diseño de cada uno de los elementos de la guitarra concierto Ortega R121, fueron pensados para aportar comodidad sin sacrificar la calidad de su sonido. Además, podemos comprarla en diversas medidas dependiendo de la edad del músico. Así podemos encontrarla en tamaño 1/4, 1/2 y 4/4

De esta manera, la guitarra clásica española Ortega R121 es muestra de comodidad y funcionalidad al momento de transmitir los sonidos.

Sonido

Los músicos avanzados y los principiantes buscan en los instrumentos musicales que seleccionan, para acompañarlos en el maravilloso trayecto dentro del mundo musical, características de sonido que reproduzcan de forma definida, redonda, y armónica, cada nota o  acorde que imprimen en sus cuerdas y trastes.

Por esta razón, la marca Ortega escuchando a sus clientes, ha integrado en cada uno de sus diseños una insuperable calidad de transmisión de sonido. El puente de la guitarra Ortega R121, está equipado con la tecnología 12 agujeros, que garantiza de forma innovadora la estabilidad en el ajuste de instrumento, así como una óptima respuesta del puente.

Esta es una prueba que la casa Ortega, asegura la calidad de trasmisión y estética del sonido de todos sus instrumentos, desde los destinados a los niveles más básicos, hasta las guitarras diseñadas para profesionales de amplia trayectoria en el mundo musical.

La guitarra Ortega R121, posee estas características de sonido, que mejoran aun más con las cuerdas D’Addario EXPs, que aportan mayor durabilidad y reproducen un sonido más natural y definido, valorado por sus fieles clientes.

Especificaciones de la guitarra Ortega R121

Además de las características básicas detalladas anteriormente, existen otras especificaciones que debes conocer antes de seleccionar el instrumento musical que te acompañará en tu trayectoria musical, ya sea como aficionado o músico profesional. A continuación, te destacaremos algunas de estas descripciones propias del modelo de guitarra clásica Ortega R121.

  • Tapa: La tapa de la guitarra Ortega R121 viene fabricada con madera de Picea, material le agrega presencia a su diseño que descansa entre el estilo clásico y moderno.
  • Aros y Fondo: Son fabricados con madera de Caoba, material que aporta al atractivo de su diseño juvenil.
  • Mango: El mango de la guitarra también viene fabricado con madera de Caoba, material que le permite seguir la línea armónica del diseño.
  • Diapasón: El diapasón de la guitarra Ortega R121 es creado con madera de Palisandro.
  • Clavijas: Sus están diseñados con un estilo clásico.
  • Puente: El puente de la guitarra está elaborado con Sonokelin, para crear contraste.
  • Cuerdas: la guitarra viene equipada con cuerdas D’Addario EXPs, que agregan mayor durabilidad y optimizan el sonido.
  • El acabado que acompaña el diseño final de la guitarra Ortega R121,  es Natural.

Todas estas especificaciones que acompañan a la guitarra clásica Ortega R121, la hacen uno de los modelos más populares en el mercado español.

Ventajas de la guitarra Ortega R121

El modelo de guitarra R121, es lanzado por la marca Ortega, y posee muchas ventajas que la hacen el instrumento preferido de aquellas personas que deciden comenzar o que por el contrario, ya tienen conocimientos sobre el arte musical. A continuación, reseñaremos algunas de las ventajas más apreciadas por sus usuarios.

A continuación puedes ver un video explicativo de las ventajas y características más importantes de este modelo de guitarra clasica (puedes activar los subtítulos en español):

  • El modelo de guitarra clásica brinda características de diseño, que han mejorado mucho la calidad de sonido del instrumento, entre ellas, destaca el tensor interno de dos vías y el puente de 12 agujeros.
  • El modelo Ortega R121 posee características de una guitarra concierto, lo cual la hacen ideal tanto para principiantes, como para profesionales.
  • A pesar los altos estándares de calidad, su precio sigue siendo económica, siendo uno de las características preferidas de los usuarios.
  • El sonido que ofrece el modelo de guitarra Ortega R121, garantiza una excelente trasmisión de sonido.
  • El diseño descansa entre los estilos clásicos y modernos, teniendo un toque juvenil, perfecto para las nuevas generaciones de músicos.

Estas son algunas de las ventajas que los usuarios de Amazon aprecian del modelo Ortega R121, y que la convierten en una clásica guitarra española.

Rebajas
Ortega R121-4/4 - Guitarra clásica, abeto y caoba, tamaño...
6 Opiniones
Ortega R121-4/4 - Guitarra clásica, abeto y caoba, tamaño...
  • Guitarra clásica hecho de abeto y caoba
  • Con acabado satinado
  • Puente de 12 hoyos y vástago de 2 vías
Rate this post