Guitarra para principiantes: Las 10 más vendidas de 2018. Será por algo, ¿no?

Si buscas una guitarra para principiantes de estilo clásico o flamenco español, en este artículo podrás echar un vistazo a las 10 guitarras más vendidas en Amazon y comprobar cuál es el mejor modelo, cuál es el más vendido, y porqué.

Top 10 de guitarras para principiantes

Bestseller No. 1
APC 9F SYC CW Guitarra Flamenco
1 Opiniones
APC 9F SYC CW Guitarra Flamenco
  • Tapa: abeto macizo
  • Aros y Fondo: Sapelli
  • Accesorios disponibles para la compra: fundas (SGTC A), casos (EGTC), Cuerdas(CORGTC)
Bestseller No. 2
Guitarras Manuel Rodríguez 5 326 - Guitarra Flamenca...
  • Guitarra Flamenca Cutaway de fabricación española y acabado brillo
  • Tapa de madera maciza de abeto, aros y suelos fabricados de ciprés sólido y diapasón de ébano
  • Cuerdas escala 660 mm
Bestseller No. 3
Alhambra Z-Nature - Pack Guitarra Clásica Española + Funda
12 Opiniones
Alhambra Z-Nature - Pack Guitarra Clásica Española + Funda
  • Tapa: Cedro Macizo
  • Aros y fondo: Sapelli
  • Mango: Samanguila
Bestseller No. 4
Flamenco – All You Wanted To Know. Para Guitarra
  • Emma Martinez
  • Editor: Mel Bay Publications
  • Tapa blanda: 128 páginas
Bestseller No. 5
Guitarra Flamenca Martinez MFG-AS
  • Tapa maciza
  • Fondo y aros laminados de Ciprés
Bestseller No. 6
Delgada DGC-10C 4/4 Guitarra
2 Opiniones
Delgada DGC-10C 4/4 Guitarra
  • Delgada dgc-10 C Guitarra Clásica 4/4, Modelo con madera de tilo en la parte superior, trasera y laterales.
  • Diapasón y puente de palisandro. Clavijas de níquel.
  • Cenefa negra, con acabado brillante.
Bestseller No. 7
Guitarra Flamenca Alhambra 8FC (4/4)
  • Tapa de Abeto Alemán macizo con golpeador transparente
  • Aros y fondo de Ciprés macizo
  • Mango de Cedro con refuerzo de Ébano
Bestseller No. 9
Guitarra TOLEDO TF-70 LIS flamenca
  • Todas nuestras guitarras están fabricadas en España desde la primera a la última pieza que la componen, y desde el modelo más básico al más profesional. El modelo TF-70 LIS es una guitarra flamenca muy especial, ya que la boca es una flor de Lis. Su tapa es de ABETO alemán seleccionado con más de 5 años de secado. El mástil es de CEDRO de Honduras reforzado y el diapasón de EBANO. Una muy buena guitarra flamenca con un timbre muy alegre, potente y con una linea elegante y de lo más tradicional
Bestseller No. 10
Guitarra Flamenca Alhambra 30 Klavier Flamenca + Estuche
  • Tapa de Abeto Alemán Macizo
  • Aros y Fondo de Sicomoro
  • Mango de Samanguila con refuerzo de ébano

La guitarra flamenca, comúnmente conocida como guitarra española, es probablemente el instrumento de cuerda más versátil y utilizado que existe.

Es empleada por aficionados y profesionales de todo el mundo, ya sea para tocar piezas de música flamenca, clásica española, música pop, blues, jazz, bossa nova, e incluso música rock.

Elegir el modelo de guitarra correcto depende de varios factores, tales como nuestro presupuesto, experiencia, o el uso que le vamos a dar, ya que no es lo mismo una persona que está dando sus primeros pasos en el mundo de la música y que no quiere gastar mucho dinero, que un profesional que busca una guitarra construida por un luthier para tocar en conciertos.

Para poder tomar una decisión adecuada hemos elegido en este artículo las 10 guitarras flamencas más vendidas, dirigidas fundamentalmente a principiantes y personas que quieren desarrollar su faceta musical con un instrumento de calidad.

Hemos seleccionado los 10 modelos de guitarra clásica que habitualmente aparecen en el top 10 de guitarras más vendidas de Amazon (olvidate de guitarras de segunda mano flamencas), así como aquellas que tienen más valoraciones y reseñas positivas por parte de los músicos que las han probado.

Entre ellas vas a encontrar modelos para principiantes, pero también para músicos más avanzados.

Al finalizar este artículo analizaremos tanto la guitarra más vendida como aquella que consideramos que es la mejor guitarra clásica de la lista de más vendidas.

La guitarra para principiantes más vendida: Rocket XF201AN XF

 

guitarra pack clasica Rocket XF201AN XF Series

La guitarra flamenca Rocket XF201AN XF destaca por ser el modelo actualmente más vendido en Amazon.

Para quién es

Este fantástico pack de guitarra es perfecto para principiantes de todas las edades, ya se trate de niños o adultos principiantes que dan sus primeros pasos en el mundo de la guitarra española. 

Es aconsejable elegir el tamaño adecuado de este modelo dependiendo de la edad del guitarrista:

La guitarra viene con una bolsa de protección con correas de mochila, que pueden ser útiles para llevar y traer tu instrumento a la escuela o a clases.

También hay una gama de accesorios en el paquete, el cual incluye una cejilla, 2 púas, una correa para la guitarra y la bolsa de transporte que será de útilidad para proteger la guitarra de golpes y rasguños.

Calidad

Pese a que este modelo ha sido diseñado para ser utilizado de inicio por principiantes, es de buena calidad, emite un sonido con una agradable tonalidad y con mucho cuerpo. Produce el hermoso sonido español que esperarías de una guitarra clásica.

El material del que están hechos los trastes es de palisandro. Un tipo de madera tropical que se suele utilizar en este tipo de instrumentos musicales, cuya calidad nos asegura que la guitarra durará mucho tiempo, además de aportar una estética clásica que resulta agradable.

Los acabados son buenos. Y aunque la aplicación del barnizado podría haber sido mejor donde el cuello se une al cuerpo, el acabado general es bueno.

Las cuerdas para guitarra flamenca como esta son de nailon, un material fácil de tocar con los dedos y que nada tiene que ver con las duras cuerdas de acero de otro tipo de guitarras con las que tanto cuesta aprender.

Muchos niños prefieren aprender en una guitarra clásica precisamente porque tienen cuerdas de nailon, que son mucho más amables con los dedos sensibles, al ser más blandas y poder presionarse con mayor facilidad.

guitarra flamenca Rocket XF201AN XF Series

Otro aspecto a su favor es que la altura de las cuerda (la acción) es lo suficientemente baja para resultar cómodo pisarlas con los dedos, pero no demasiado baja, por lo que no hay problemas de trasteo.

Los trastes tiene la anchura justa, por lo que es muy manejable y fácil de tocar. Además, su comodidad se muestra patente en detalles como el diseño de los trastes, los cuales han sido suavemente biselados a los lados del diapasón, por lo que no hay bordes filosos que pudieran arañar las manos de los practicante más jóvenes o adultos.

El diseño clásico de esta guitarra lo hace atractivo tanto para niños como para adultos. El color rojizo oscuro de los laterales (burdeos), y de la parte trasera, combinan a la perfección con el color claro y el motivo alrededor del agujero de la tapa frontal, dándole un acabado clásico impecable.

Este modelo sorprende por contar con una barra de refuerzo instalada en el cuello de la misma, además de incluir una llave Allen para ajustarla, lo que la diferencia de otras muchas guitarras baratas y evitando así problemas de afinación y cuellos deformados que pudieran darse tras meses de práctica con este instrumento.

Es una guitarra liviana, que tiene un tamaño de 100 cm x 44 cm x 12 cm y solo pesa 2,7 kg, siendo a la vez sorprendentemente robusta. Gracias a su escaso peso y a la funda de transporte incluida, podrás llevarla fácilmente a la escuela, a clase de música, o a cualquier parte.

La guitarra clásica Rocket XF es un instrumento que bien cuidado puede durar toda la etapa de aprendizaje del alumno hasta que llegue el momento de adquirir una guitarra clásica de gama superior.

 

Opiniones

Los usuarios de Amazon la valoran positivamente y se muestran satisfechos con su compra. Destacan de ella que se trata de una guitarra ideal para aprender, con una calidad ajustada al precio, con el tamaño ideal para un adulto y la posibilidad de escoger el tamaño para niños, además de emitir muy buen sonido para el precio que cuesta.

En definitiva, si quieres que tú mismo o  tus hijos den rienda suelta a su creatividad musical sin hacerte un agujero en tu economía, la guitarra clásica española XF Series de Rocket es el instrumento adecuado. Ellos disfrutarán aprendiendo sus canciones favoritas con un instrumento que les durará toda su etapa de aprendizaje y sin gastar más de lo necesario.

 

La mejor guitarra española del Top 10: Yamaha C40 II

 

Este modelo de guitarra flamenca de la reconocida marca Yamaha es hoy en día el más buscado en Google y uno de los más vendido en Amazon debido a su buena calidad y a su precio barato.

Este modelo comenzó a comercializarse en los años 90, y desde aquel momento ha ido abriéndose paso y alzándose con multitud de premios del sector musical.

Para quién es

Esta guitarra es de los modelos más vendidos por su excelente relación calidad-precio. Si un músico tiene pocos recursos económicos y necesita una guitarra de buena calidad, la Yamaha C40 II es sin duda un modelo muy asequible que cumple con lo que todo aficionado o principiante necesita, incluso superando sus expectativas, además tiene el sello de garantía de una reconocida marca como Yamaha.

Está especialmente recomendada para estudiantes y aficionados, tanto para aprendizaje en escuelas de música, academias y conservatorios, como para llevártela a lugares con amigos para tener una fiesta divertida o para el entretenimiento.

Calidad

Los materiales y el montaje son de una calidad destacable, y aunque no sea una guitarra de madera maciza es suficiente para que te dure bastantes años.

La tapa frontal es de abeto, el dorso y los laterales están fabricados con madera de meranti, su mástil es de nato y el diapasón de palisandro, lo que asegura un sonido con tonos brillantes de calidad en cada una de sus notas y un buen sustain.

La Yamaha C40 emite un sonido clásico, ahora bien, eso no significa que solo puedas tocar música clásica. Con este tipo de instrumento puedes reproducir cualquier tipo de música que te guste, ya se trate de bossa nova, música pop, flamenco, o incluso rock.

Una vez que las cuerdas nuevas se han asentado, su afinación dura bastante tiempo. Resulta muy cómoda de tocar y la mano se desliza rápida y suavemente a lo largo del mástil para llegar hasta las notas más agudas.

Es una guitarra muy ligera, tiene un tamaño de 100 x 37 x 11 cm y un peso de tan solo 1,5 kg, lo que la convierte en un instrumento fácil de transportar y de utilizar.

Los profesores de música suelen recomendar esta guitarra porque saben que los alumnos necesitan una guitarra de calidad, que dure, y sin gastar mucho dinero.

Durabilidad

Como hemos dicho, esta guitarra está destinada a estudiantes y aficionados a la guitarra. Debes tener en cuenta que cuanto más avances, más ganas tendrás de obtener una guitarra de mayor calidad, sin embargo, esta guitarra no se te va a quedar pequeña pronto.

Como dijimos antes, es sobre todo una guitarra de estudio y aprendizaje pero de calidad, por lo que podrás seguir utilizándola durante muchos años más tras su compra.

Las ventajas principales de esta guitarra son su resistencia y su durabilidad para el precio que tiene, por ello la comunidad musical le tiene tanto aprecio a este modelo de Yamaha.

Sin duda, una guitarra flamenca muy recomendada. ¡Ideal para que te inicies o retomes la práctica de esta actividad!

Precio

Este modelo de Yamaha tiene un precio de mercado competitivo que ronda los 100 euros, lo que unido a su excelente calidad la convierte en una ganga, razón por la que es uno de los modelos más recomendados y vendidos del mercado.

Opiniones 

Los usuarios de Amazon que la han adquirido la valoran muy positivamente y destacan de ella la limpieza y brillo de su sonido, sus acabados de calidad y su manejabilidad,  la excelente relación calidad precio difícilmente igualable en otras guitarras, y que puede ser de utilidad no sólo a principiantes, sino también a músicos avanzados.

En definitiva, una guitarra para principiantes o músicos intermedios que quieran una guitarra clásica española fiable, y por un precio que ronda los cien euros.

 

4.8 (95%) 4 vote[s]