Guitarra flamenca Yamaha C40

Si quieres comprar una guitarra española para principiantes, hecha con maderas de calidad, con un sonido excelente y que dure muchos años, no lo dudes: La Yamaha C40 II es la mejor opción.

Imagen
Yamaha CX40 II - Tapa de pícea
Calidad/Precio
Yamaha C40 II Guitarra Clásica - Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16", 6 cuerdas de nylon, color Natural
Yamaha C70 II - Tapa de pícea
Modelo
Yamaha CX40 II - Tapa de pícea
Yamaha C40 II Guitarra Clásica - Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16", 6 cuerdas de nylon, color Natural
Yamaha C70 II - Tapa de pícea
Destaca en
Sonido preamplificado
Calidad-Precio
Clavijero cromado
Opiniones
Reseñas
19 Opiniones
231 Opiniones
1 Opiniones
-
Imagen
Yamaha CX40 II - Tapa de pícea
Modelo
Yamaha CX40 II - Tapa de pícea
Destaca en
Sonido preamplificado
Opiniones
Reseñas
19 Opiniones
Precio
Calidad/Precio
Imagen
Yamaha C40 II Guitarra Clásica - Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16", 6 cuerdas de nylon, color Natural
Modelo
Yamaha C40 II Guitarra Clásica - Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16", 6 cuerdas de nylon, color Natural
Destaca en
Calidad-Precio
Opiniones
Reseñas
231 Opiniones
Precio
Imagen
Yamaha C70 II - Tapa de pícea
Modelo
Yamaha C70 II - Tapa de pícea
Destaca en
Clavijero cromado
Opiniones
Reseñas
1 Opiniones
-
Precio

Si has aterrizado en este artículo es porque estás buscando una guitarra clásica o flamenca de calidad y a un precio que se ajuste a tu presupuesto (que normalmente no suele ser muy abultado).

En internet vas a encontrar mucha información al respecto, sin embargo, la gran variedad de marcas, modelos y precios que hay puede desconcertarnos y confundirnos, con lo que, es probable que escojas una guitarra que luego no resulte de la calidad que esperabas o que no se ajuste a tus necesidades.

No te preocupes, pese a que en el mercado hay una gran variedad de firmas, la marca Yamaha que os presentamos aquí nos asegura un elevado nivel de calidad en todos los modelos de guitarra clásica, a un precio que no vas a encontrar en otras guitarras de similares características.

De hecho, si hay una marca que se ha posicionado como un referente en la producción mundial de guitarras clásicas esa es Yamaha.

La firma nipona lleva desde 1887 elaborando y vendiendo instrumentos musicales, desde pianos hasta violines.

Durante décadas, la marca japonesa se preocupó de aprender la técnica constructiva de los guitarras clásicos, asesorados en esta materia por los mejores artesanos luthier españoles.

Su expansión a partir de 2007, abriendo sucursales en Europa, fue el punto de inflexión, momento a partir del cual se comenzó a considerar a sus instrumentos como productos de una calidad y artesanía superior al de sus competidores.

A continuación vamos a examinar el modelo de guitarra Yamaha C40, que pasa por ser el más popular, así como sus variantes, y comprobaremos porque los instrumentos de esta marca son tan apreciados por músicos de todo el mundo.

[toc]

       

Guitarras flamencas Yamaha 

Yamaha nos ofrece un amplio catálogo de modelos y series en cuanto a guitarras clásicas españolas. Sin embargo, aquí vamos a centrarnos en la serie C y CX, que son guitarras que presentan la mejor relación calidad precio que un guitarrista novel puede encontrar.

Pero no te lleves a engaño, la serie C y CX de guitarras clásicas de Yamaha también son muy apreciadas por aquellos músicos más experimentados que buscan un instrumento con un sonido y una comodidad en su manejo excepcionales, además de tener unos acabados dignos de gamas superiores.

Para conseguir estas guitarras Yamaha realiza un riguroso control de calidad de cada uno de sus guitarras, a fin de proveerles de una solidez y una durabilidad que te sorprenderán.

Yamaha C40 II 

comprar guitarra flamenca barata precio

La Yamaha C40 II es sin dudarlo la guitarra más popular, galardonada y preferida por los principiantes de todo el mundo.

De hecho, casi todos los guitarristas con los que nos encontramos normalmente tienen una Yamaha C40 II con la han aprendido sus primeras lecciones de música.

Seguro que en este momento te estás preguntando qué es exactamente lo que hace que la Yamaha C40 II sea una gran guitarra para cualquier aficionado. Pues bien, déjame que te cuente.

A primera vista, el modelo Yamaha C40 II es un instrumento con unos acabados de calidad.

Cuenta con una tapa frontal de abeto y una tapa trasera y laterales de madera de Meranti, todo pulido hasta un acabado brillante.

El mástil de la guitarra es madera de Nato y el diapasón es de palo de rosa. Las maderas de la C40 son todas laminadas.

En cuanto a la sonoridad de esta guitarra, realmente no se puede esperar un mejor sonido en un instrumento cuyo precio ronda los 100 euros. De hecho, para el oído no entrenado del principiante, puede sonar extraordinario.

Su tono es bastante cálido y hay una buena definición en cada una de sus cuerdas de nailon, ya se toquen por separado como juntas en acorde.

Otra razón por la que la Yamaha C40 es una excelente guitarra para principiantes es porque está construida para durar mucho tiempo. Hay guitarristas cuya primera guitarra era una Yamaha C40 que se cayó, golpeó, raspó e incluso empapó, pero que todavía está en condiciones de ser tocada.

Lo más importante para recordar con la Yamaha C40 es que es una guitarra española pensada para músicos principiantes o intermedios, que simplemente siente curiosidad por la guitarra y les gustaría darle una oportunidad al aprendizaje con este instrumento sin tener que pagar más de la cuenta.

Año tras año, la Yamaha C40 II sigue siendo la guitarra clásica más apreciada entre profesores de música, alumnos y guitarristas noveles.

Los usuarios de Amazon que la han adquirido destacan de ella numerosos aspectos positivos como por ejemplo, lo sencillo que resulta pisar las cuerdas, lo cómodo que es practicar con ella, su sonido limpio y redondo, además de un precio tan bajo que hace difícil no decantarse por esta guitarra.

La Yamaha C40 II puede comprarse en pack o de manera independiente. El pack incluye funda protectora y de transporte, un juego de cuerdas extra, un afinador electrónico que te permitirá mantener siempre tu guitarra en el tono adecuado, un libro de práctica musical y varios cd’s de aprendizaje.

Yamaha C40BL II

Si quieres la misma calidad que el modelo visto en el apartado anterior, pero te apetece diferenciarte de la mayoría de músicos, la Yamaha C40BL II es tu opción.

La única diferencia existente es el acabado en negro que tiene este modelo y que convierte a esta guitarra clásica española en un instrumento de aspecto más pop-rock. Ideal si eres un músico versátil que toca piezas de diversos estilos musicales y quieres que tu guitarra acompañe estéticamente a tu música.

El único inconveniente que podrías sacarle a este modelo es que su color negro deja ver más fácilmente las huellas de nuestros dedos. Nada que no pueda solucionarse con un paño de vez en cuando.

Este modelo también puede comprarse en un pack que incluye funda de transporte, afinador electrónico y reposa pies.

Yamaha C40M II

La Yamaha C40M II es otra variación estética del modelo original C40 que hemos visto al inicio de este artículo.

Esta guitarra se diferencia fundamentalmente en su acabado en tono mate en todas sus maderas y la suavidad al tacto que proporciona este efecto satinado.

Al igual que los dos modelos vistos anteriormente, la Yamaha C40M II cuenta con una tapa frontal construida con madera de abeto, sus laterales y parte trasera hechos con meranti, el mástil está hecho en nato, mientras que su diapasón y puente es de palo de rosa. También cuenta con clavijero de alta precisión.

Si quieres tener todo listo para comenzar a tocar nada más recibirla, puedes adquirir el pack que incluye funda de protección, afinador electrónico, un juego de cuerdas extra por si rompes alguna y un manual de práctica más unos cd’s para que des tus primeros pasos en tu aprendizaje musical.

Yamaha CX40 II

La guitarra que os presentamos aquí trae las mismas características que la C40 II, salvo porque la Yamaha CX40 II tiene un sistema de preamplificación electrónico que convierte a esta guitarra clásica en un instrumento electroacústico, con las ventajas que ello conlleva.

Conviene hacer una distinción entre guitarras acústicas y guitarras electroacústicas.

La guitarra clásica española que todo el mundo conoce es un instrumento de tipo acústico, cuyo sonido viene producido por la vibración de las cuerdas. Esa vibración es recogida y amplificada por su caja de resonancia de manera natural, sin ningún tipo de aparato electrónico en su interior.

Por lo que si queremos que su sonido sea más alto o tenga mayor volumen tendríamos que acercar un micrófono a la guitarra y conectar ese micro a un altavoz, lo que supone varios inconvenientes que dificultan esta forma de tocar (el micrófono debe ser de calidad, la distancia entre la guitarra y el micrófono debe ser siempre la misma, y con cualquier movimiento nuestro  o del micrófono podría variar el sonido, etc.)

Por otro lado tenemos las guitarras clásicas españolas que poseen en su interior un sistema electrónico de preamplificación y que, por tanto, pertenecen al tipo de las electroacústicas. Ese sistema nos permite conectarla a cualquier amplificador de guitarra mediante un jack de entrada alojado en la parte baja del instrumento.

La Yamaha CX40 II nos permite ambas posibilidades. Utilizarla como guitarra clásica para tocar en casa como lo haríamos con cualquier guitarra clásica normal. O conectarla a un amplificador, con lo cual tendríamos el mismo sonido pero con una mayor potencia. Ideal para tocar ante público, o ensayar con tu grupo.

En este video puedes ver y escuchar las principales diferencias sonoras entre la Yamaha C40 y la CX40II:

Los usuarios de Amazon la valoran muy positivamente, y distinguen varios aspectos positivos de la Yamaha CX40 II, como su relación calidad precio, el ser válida tanto para principiantes como músicos intermedios, o que con una buena ecualización de su delay y reverb se consigue un sonido electroacústico maravilloso.

Yamaha C70

La C70 es una versión mejorada de la C40 II. Al igual que la Yamaha C40 II, el modelo que aquí os presentamos está dirigido principalmente para estudiantes y principiantes que quieran dar sus primeros pasos en la música, pero también para músicos intermedios, independientemente del estilo musical que interpreten, ya sea flamenco, blues, clásico, bossa nova, pop o rock.

Respecto a sus materiales, la C70 también tiene una tapa frontal de abeto, laterales y trasera en madera de meranti, su mástil es de nato, y su puente y diapasón son de palo rosa.

El modelo C70 tiene una capacidad sonora muy buena, con el mismo brillo y potencia que la C40.

La diferencia fundamental entre C40 y la C70 es que esta última tiene un clavijero estándar cromado con un diseño clásico mucho más elaborado, además de contar con unas clavijas mejor diseñadas y más sensibles al tacto, lo que nos permitirá tensar o destensar las cuerdas con una mayor precisión.

La Yamaha C70 es una guitarra que se muestra muy estable y no pierde la afinación.

Yamaha C80

La Yamaha C80 es el modelo superior de la serie C, por lo que tiene una serie de mejoras respecto a los modelos C70 y C40.

Al igual que la C70, el modelo que aquí os presentamos tiene un clavijero cromado con acabado artesanal y de alta precisión.

La diferencia fundamental con otros modelos es que la C80 utiliza maderas distintas.

Las tapas laterales y la tapa trasera están construidas con madera de nato (a diferencia de la C40 y la C70 que utilizan meranti).

El nato, y el meranti, son maderas con propiedades muy similares a la caoba, en cuanto a resonancia y color de los armónicos.

La guitarra clásica Yamaha C80 tiene un sonido con mucha más resonancia y cuerpo que los modelos vistos anteriormente. Un sonido potente y cálido que merece la pena escucharlo en el siguiente video

En definitiva, la Yamaha C80 es un guitarra cómoda y de calidad, destinada no solo a principiantes, sino también a usuarios más experimentados o intermedios que buscan un instrumento con un sonido y una resonancia excelente por un precio muy ajustado.