curso de guitarra flamenca

Yamaha F310 – La guitarra acústica para principiantes más vendida de la historia

Algunas guitarras fueron hechas para estrellas de rock, o para ser adoradas o colgadas en una pared para siempre.

Otras en cambio, son ideales para el nuevo guitarrista, como la F310 de Yamaha.

Todos nosotros hemos entrado en tiendas de música de lujo sólo para asombrarnos por la selección de instrumentos que existen. Lo que no me di cuenta en ese momento fue que los modelos de gama alta requieren más habilidad. 

Se necesita un gran conocimiento para hacer sonar a una guitarra profesional.

Aprendí rápidamente esta lección.

Vi que tenía que desarrollar mis habilidades antes de poder justificar el poner un precio alto a un instrumento profesional. 

La solución que encontré es algo que creo que también puedes aprovechar. 

Aunque elegante, humilde y fundamental, la guitarra acústica Yamaha F310 hizo me dio la base que necesitaba para desarrollarme en el mundo real de la música.

La guitarra acústica Yamaha F310 es la respuesta para entrar en la industria de la guitarra con la educación adecuada.

Qué considerar antes de comprar este la Yamaha F310P

Puede que estés buscando una guitarra a un precio razonable, con un estándar de calidad aún mejor.

Al comprarla nueva, recibirás material educativo y un kit completo para llevar, tocar y guardar este hermoso instrumento.

 Niños y adultos curiosos son los candidatos perfectos para este instrumento. 

Pero no pienses que esto es una especie de juguete. El F310 no es un instrumento para aquellos que no pueden apreciar la delicadeza de una guitarra real.

Me di cuenta de esto tan pronto como mis manos la levantaron. No puedes dejar que la etiqueta del precio te engañe. 

También deberías considerar el potencial a largo plazo que tiene este instrumento. Puede ser usado durante años después de que hayas alcanzado el nivel que ahora estás trabajando para alcanzar.

Lo que descubrí fue un paquete completo con lo siguiente dentro de una sola caja:

Una correa para tocar

Unas pocas elecciones

Un caso Gigante

Un DVD educativo

Algunas cuerdas de reemplazo

Nuestras selecciones para la revisión

Pros y contras de la Yamaha F310

Pros

Gran calidad para principiantes

Fácil de sostener y controlar

Sostiene el volumen con un ligero toque

Contras

Puede que le falte profundidad a los jugadores experimentados

Utiliza una cuerda de acero almacenada

Sólo hecho con maderas comunes

Características y beneficios

Si no estás adaptado a las partes y piezas de una guitarra, entonces necesitarás una mirada cercana y personal a todas las características de ésta. Empecemos con las áreas en las que tus dedos se apoyarán directamente. Estas posiciones tonales crean rango y profundidad mientras tocas. Los pequeños detalles pueden cambiar la dinámica del sonido. Las características que hacen a este instrumento tienen que ser conocidas así. Comencemos con estas nueve especificaciones y entendamos mejor su potencial:

1. Un diapasón de palo de rosa

Rosewood es elegido para esta guitarra porque sostiene un tono fantástico. Los aceites de su dedo también curarán la madera, ya que el palo de rosa es poroso y granuloso. Con el tiempo, el toque que hagas hará que la madera sea mejor y más fácil de deslizar tus manos. El palo de rosa también es una madera oscura, que tiene un gran aspecto cuando se contrasta con el cuerpo claro de abeto de la guitarra. Todo lo que tienes que hacer es limpiarla para un mantenimiento frecuente.

2. Una configuración de cuerdas de acero

El sonido de las guitarras acústicas convencionales es el resultado de las cuerdas de acero. Estas cuerdas están heridas con una capa exterior de acero. El núcleo sintético del interior está hecho de fibras de nylon. Esta mezcla da como resultado un sonido dinámico que aprovecha al máximo las maderas naturales de la guitarra F310. La agudeza específica que se encuentra en este instrumento es el resultado de cuerdas que resuenan con un toque brillante de acero.

3. Refuerzo festoneado

Varios pedazos de madera mantienen esta guitarra unida como «un solo pedazo de madera». El refuerzo, cuando se festonean, permite al fabricante de la guitarra unir el instrumento sin perder la calidad del sonido o el tacto. Los patrones aireados de los cortes festoneados permiten que la música fluya dentro y fuera del instrumento para obtener la impresión más brillante posible. Todo lo que tienes que hacer es mirar en la boca de sonido. Las muescas que ves son específicas en su ubicación.

4. Un Auditorio de cuerpo entero

El atrevido diseño de un estilo de concierto FS es utilizado por este luthier para crear una completa guitarra acústica Yamaha F310. Este diseño de auditorio está lleno de arriba a abajo. A diferencia de la popular apariencia de un recorte, que es una pieza que falta donde el diapasón se encuentra con el cuerpo, el F310 tiene un cuerpo de guitarra completo, con la intención principal de mejorar el sonido. Esta pieza permanece en la Yamaha, ya que ayuda al instrumento a generar una cantidad sustancial de volumen extra.

5. Su tapa de abeto Sitka

Los costados de esta guitarra están unidos con madera meranti tratada. Sin embargo, la caja de resonancia, que se llama tapa, está hecha de abeto natural con un color claro. Es esta mezcla única de madera la que le da a la Yamaha F310 su extraordinario sonido. La flexibilidad del instrumento, en lo que se refiere a vastos géneros musicales, se establece desde cada panel. Todas las piezas pasan por una inspección antes de que se les conceda un lugar dentro de esta guitarra.

6. Piezas hechas a mano

Las fases finales de la construcción de este instrumento se hacen a mano. Es esencial entender la diferencia de calidad que se obtiene cuando se involucra el aporte humano. A diferencia del amplio espectro de instrumentos que pasan por una línea de máquinas de fábrica, esta guitarra se completa con el ojo entrenado de profesionales de la luthería. Estos expertos saben cómo cada pieza influirá en el tono de la guitarra y su durabilidad.

7. Afinadores de fundición a presión

Estos afinadores de cromo fueron moldeados por un troquel especial y luego enfriados para una mayor densidad metálica. Los afinadores de guitarra tienen que lidiar con una gran cantidad de presión y tensión. Esto requiere que sean tan fuertes como sea posible. El rasgueo es suficiente para que los afinadores baratos desintonicen el instrumento, así que tenga cuidado. La promesa que obtienes de un ensamblaje fundido a presión es la durabilidad y un sonido preciso.

8. Electrónica incorporada

Desde la caja, el F310 Acústico está equipado con energía de la batería, un conector de entrada, pastillas internas y pantallas de sintonización LED. Sí, esta es ciertamente una guitarra acústica, pero actuar para una gran multitud requiere de energía eléctrica. La señal de audio es recogida por el conector de alimentación. Esa señal se convierte entonces en frecuencias de CC, que tu amplificador puede reproducir con facilidad. El resultado final es más volumen, aunque manteniendo el mismo sonido acústico.

9. Acción suave y sensible

La «acción», como se establece en una guitarra, se define como la distancia que las cuerdas se sientan de su diapasón. Cualquier medida que un luthier logre dicta cuán fácil son las cuerdas de manipular y controlar. La acción suave significa que no tienes que trabajar demasiado para conseguir el sonido que quieres y cuando. La acción suave es una gran ventaja si vas a poner a prueba tus habilidades y mejorar el control que tienes sobre todas las guitarras.

Consulta el precio en Amazon

Yamaha f310 opiniones

El 69% de los críticos de Amazon le dieron a esta guitarra cinco estrellas. Las especificaciones que más disfrutaron estos músicos incluyeron el kit de accesorios, el sonido eterno y el ajuste ideal para un principiante.

Yamaha f310 precio