curso de guitarra flamenca

Yamaha P-45 ¿Por qué debería ser este tu piano digital?

El Yamaha P-45 es un producto de moda en el mundo de los teclados. Y lo es por una buena razón. Yamaha hace muchos de los mejores productos del mercado. Sin embargo, eso no significa que todo lo que hacen sea perfecto.

¿Este teclado vale su tiempo y dinero?.

Decidir esto requerirá una buena y honesta revisión del Yamaha P-45.

Ahí es donde entramos en juego. Probar los teclados es nuestro trabajo, y nos lo tomamos en serio. Hemos estudiado los detalles de este producto para ayudarte a tomar una decisión de compra.

Teniendo eso en mente, sigue leyendo para nuestra revisión del Yamaha P-45.

PIANO YAMAHA P-45

Características importantes

Echemos un vistazo a algunas características clave para que pueda tomar una decisión de compra informada. Sigue leyendo.

Asequible

Una de las primeras cosas que notarán de este teclado es que viene con una etiqueta de precio muy accesible.

Aunque no es barato en general, es ciertamente asequible en relación con el mercado.

Para un teclado de esta calidad, generalmente se espera que gaste más dinero. Sin embargo, vale la pena mencionar que el dinero no compra mucho.

No hay soporte, ni auriculares. Esto es sólo el teclado, y su pedal sustain. Los pedales son en realidad una agradable sorpresa. Muchos teclados de este rango de precio ni siquiera los incluyen, lo cual es desafortunado ya que son bastante necesarios.

TECLADO YAMAHA P-45

Si quieres un soporte y unos auriculares vas a tener que gastar dinero extra para conseguirlos por separado.

El teclado tiene un tamaño que se adapta a la mayoría de los tableros de mesa. Si tienes un escritorio mediano, o incluso una mesa de comedor, tendrás un lugar para practicar mientras ahorras para un puesto.

Buen teclado

Esto suena como una característica básica, pero no siempre es así. Los teclados eléctricos a menudo no logran captar la sensación ideal de las teclas.

Esto es especialmente cierto en los productos de este rango de precio, que a menudo vienen con teclas sin peso.

No hay nada de eso aquí. Las teclas están totalmente ponderadas para asegurar que se sienta lo más realista posible. Esto es importante porque significa que no tendrás ningún problema en la transición al mundo de la música.

Incluso si no tienes la intención de tocar uno acústico a corto plazo, deberías tener la capacidad de hacerlo. Las teclas ponderadas aseguran que este sea el caso.

Interfaz fácil de usar

También vale la pena considerar siempre la interfaz de usuario. Los teclados pueden ser bastante complicados. Si tu único objetivo es tener una forma asequible de practicar y aprender el piano, entonces quieres algo simple.

El Yamaha P-45 es realmente fácil de usar. El tablero de mandos es realmente limpio. No hay botones ni deslizadores demasiado complicados. Tienes unos pocos botones simples que hacen que las características de navegación sean lo más simples posible.

YAMAHA P-45 PIANO ELECTRONICO

La interfaz de fácil uso le da la opción de acceder a cualquier característica que pueda querer simplemente con sólo pulsar unos pocos botones.

Si todo lo que quieres es un piano sencillo que sea lo más fácil de usar posible, lo conseguimos. La interfaz del Yamaha P-45 será perfecta para tus necesidades.

Ingeniería de sonido de alta calidad

Por último, pero no menos importante, también se obtiene la ingeniería de sonido de alta calidad por la que Yamaha es famosa. Yamaha captura el sonido de uno de sus más prestigiosos pianos de cola con esta unidad.

¿El Yamaha P-45 realmente suena como un piano de cola?

Por supuesto que no. Por desgracia, la única forma de conseguir una verdadera calidad de piano de cola es comprando uno. Sin embargo, tendrás que estar dispuesto a gastarte mucho dinero en un piano digital de primera categoría.

Sin embargo, esto no quiere decir que el sonido de la Yamaha sea malo. Obtienes mucha calidad por tu dinero, y el piano realmente se beneficia de la fuente de su inspiración.

YAMAHA P-45 CONEXION

Ahora bien, dicho esto, la calidad del sonido no es completamente perfecta. Un problema que encontramos fue que la calidad realmente disminuye a volúmenes más altos.

En otras palabras, si tocas fuerte, la calidad del sonido se distorsionará a volúmenes más altos. Este es un componente bastante estándar de los pianos en este rango de precio.

Aún así, el hecho es que la distorsión es un tema que los perfeccionistas no cuidarán. Jugar con auriculares, o con un altavoz externo puede ayudar a aliviar este problema de alguna manera. Sin embargo, estos, por supuesto, tendrán que ser comprados por separado, lo que a su vez aumentará el costo.

Dicho esto, la calidad del sonido es mejor de lo que se esperaría de un teclado de este rango de precio.

Considerando todo esto, hay mucho que decir sobre la calidad de sonido del P-45.

Pros y contras

Has aprendido lo que la Yamaha P-45 hace bien. También hemos echado un vistazo a los defectos del producto. Ahora es el momento de resumir estos hallazgos en un formato fácil de leer. Sigue leyendo para ver algunos pros y contras que esperamos simplifiquen tu decisión de compra.

Pros de Yamaha P-45

Interfaz fácil de usar
Teclado de alta calidad que se siente como un teclado acústico
Ingeniería de sonido de alta calidad que replica el sonido de un piano de cola
Precio asequible en relación con otros productos del mercado

Contras del Yamaha P-45

El paquete no viene con auriculares o soporte
El sonido se distorsiona un poco al tocar a alto volumen

Conclusión

Entonces, ¿qué va a ser? ¿Es el Yamaha P-45 adecuada para ti?. Aunque no nos atreveríamos a decirle que compre este teclado, podemos darle nuestro apoyo.

¿Es perfecto? Por desgracia, no. Ningún producto lo es.

Sin embargo, encontramos que las desventajas eran realmente mínimas. Por el dinero, se obtiene una gran interfaz de teclado y un sonido de alta calidad que los productos de precio similar no pueden igualar.

A falta de grandes inconvenientes, la Yamaha P-45 es una gran oportunidad de compra para la gente que busca un teclado de precio moderado. Además, el modelo Yamaha P-45 tiene muy buenas opiniones entre aquellos que ya lo han comprado.